Invertir en Las Terrenas

Publicado por Moises Valera Herrera

INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA.


República Dominicana tiene la economía más grande de Centroamérica y el Caribe, y es conocida por su actitud positiva hacia las inversiones extranjeras.

Según el Banco Mundial, República Dominicana se ubicó como el país que ha recibido la mayor inversión extranjera directa (IED) en el Caribe en 2012.

En ese mismo año, el flujo de IED hacia República Dominicana creció un 59% apoyado por la adquisición por parte de Anheuser-Busch In Bev de la Cervecería Nacional Dominicana, el mayor fabricante de cerveza del país, por más de $1,23 mil millones de dólares americanos.

Incluso sin esta adquisición, la IED en República Dominicana habría sido la más alta en el 2011, impulsada por el aumento de inversiones en electricidad, manufactura y minería.


La inversión también aumentó en el sector manufacturero de las zonas de libre comercio, en el turismo y en los bienes raíces.

República Dominicana cuenta con un sector financiero sólido y consolidado y una comunidad empresarial bien organizada.

Esto les proporciona a los recién llegados las redes necesarias para insertarse rápidamente en la industria y el comercio.

Geográficamente, República Dominicana está situada en el centro de América, cerca de los principales mercados.

Como tal, ha firmado acuerdos comerciales que proporcionan acceso privilegiado al mercado hacia y desde los Estados Unidos, Europa, América Central y el Caribe.


A República Dominicana llega la mayor cantidad de vuelos provenientes de casi todos los países del Caribe, y tiene ocho aeropuertos internacionales. Las autopistas y carreteras facilitan el viaje a las tres costas situadas al norte, este y sur del país.


Más Ventajas de Invertir en República Dominicana


Otra de las ventajas de hacer negocios en el país es su abundante fuerza de trabajo que incluye tanto personal no especializado como altamente cualificado. La población laboral es mayormente joven y talentosa entre la que se cuenta un gran número de trabajadores bilingües. Y por si fuera poco, el país tiene un mercado interno para 10 millones de personas.


Además de las razones económicas, el clima, los atractivos naturales y culturales de República Dominicana hacen de ella un lugar atractivo para vivir y levantar una familia. Como primer destino turístico mundial, el país cuenta con más de 65.000 habitaciones de hoteles y 26 campos de golf en la playa, en la ciudad y en las montañas.


Hay excelentes tiendas con mercancías procedentes de todo el mundo, y una vida nocturna activa y restaurantes sofisticados.

Para obtener una visión general sobre cómo invertir en turismo en la República Dominicana, visite: http://www.godominicanrepublic.com/wp-content/uploads/2013/10/DR-guia-inversiones-ENG-LR.pdf


Para informes económicos actualizados sobre República Dominicana, FUENTE: www.bancentral.gov.do/english/index-e.asp